SANTA FE.- Al menos 10 manifestantes que fueron al Monumento a la Bandera, en Rosario, fueron detenidos. La marcha en esa provincia fue convocada por "Médicos por la Verdad Argentina", agrupación que cuestiona la existencia de la pandemia de coronavirus y se opone a las medidas restrictivas llevadas adelante por el gobierno nacional para ponerle freno al aumento de casos de coronavirus.
Al menos 10 personas fueron detenidas.
Según detalla el diario La Capital, de esa provincia, los asistentes acudieron a la zona del Monumento y primero formaron un círculo mientras los policías se apostaron a un costado. “Sin usar barbijos y con consignas referidas a la "mentira de la pandemia", los manifestantes comenzaron, luego de varios minutos, a ser disuadidos por la policía”, señala la crónica.
La jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, encabezó el operativo de disuasión. "Lo que hace esta gente es una locura y una falta de respeto a la gente y a nosotros que podemos contagiarnos . No tienen conciencia de lo que están haciendo...", alcanzó a decirle la jefa policial al móvil de Canal 5.
"No uso barbijo porque no hay demostración científica que demuestre que nos previene de algo", consignó un joven con su pequeño hijo sobre sus hombros.